Y aún con el ensayo de un comunista escéptico en el tintero esperando ver la luz... algún día, vuelvo a hablar de lo mismo. No, tranquilos. He vuelto después de este tiempo comprometido a dejar la economía a un lado. Para eso, hay sitios mejores. Por cierto, un tal L. Abadía explica bastante bien el fenómeno de la "crisis ninja" que estamos viviendo. A veces cansa un poco con tanto tecnicismo pero es bastante mejor que el resto.
Lo que me sigue sorprendiendo es el alto consumismo que veo en todas partes. Con crisis y todo, pero las Wii se agotan y hay listas de espera para los iPhones. Sí, sí. Todos los analistas están de acuerdo en que para superar la crisis hay que fomentar el consumo pero yo... no lo veo. De economista tengo poco pero quand même. Si no nos damos cuenta ahora de lo superflúo de algunas cosas, ¿cuándo lo haremos?. ¿Cuándo hayamos salido de la recesión?. Lo dudo.
Si, por una vez y para variar, habría que hacerle caso al Papa e ir diciendo adiós a una ideología ya superada. No, señor Ratzinger, no hablo del Comunismo precisamente.
Por cierto, ¿soy yo o cada vez escribo peor?. Ya no tengo ganas. Minan mi ilusión. Me hastío. Cada vez me siento más solo y, para colmo, parece que hablo con la pared. Dura, fría, impasible. Ya no leo, me cansa. Las paredes me ahogan. Me atormentan mis deseos y espero, lentamente, que pase el tiempo. Me desconozco y tengo miedo.
Gracias Matthieu, c'est pas terrible.
Sunday, August 3, 2008
Subscribe to:
Comments (Atom)