Saturday, September 27, 2008

Podría empezar debatiendo los pros y los contras del individualismo en la/s sociedad/es occidental/es (la explicación de los plurales la dejo para un próximo post) Podría, sí. Pero sería una gilipollez como todo lo que digo últimamente.

Me resulta triste ver por todas partes parejas felices(¿son cosas mías o todo el mundo tiene novia?) Nostalgia supongo. Quizá no sean tan felices y sea sólo que no piensan mucho. Tal vez pensar tanto no sea bueno.

Será el orgullo que no me deja tragar o será el darme cuenta de que no puedo estar con nadie, pero llorar en la vida no sirve de nada.

PD: Y a los que digan que sí (a expensas de el que no llora no mama) les digo que no, que siempre es culpa de los padres que ya ni son reyes ni son nada.

Thursday, September 25, 2008

Poco queda para lo auténtico en tiempos como estos donde todo se compra y, hasta algunas veces, se regala. Largo he esperado ya tiempos mejores y, según parece, moriré esperando. Puede que viva en el tiempo equivocado. Quizá no pertenezca a esta época. En todo caso no creo que nada vaya a cambiar diga lo que diga.

Y conste que no escribo porque a nadie le importe sino porque me mata la pena de saber que mis inquitudes morirán conmigo.

Tal vez deba, también yo, hacer un retiro y dejar pasar el tiempo. Perderlo. Aunque, mejor pensado, haré como cantaba aquel: "no voy a tomar la ruta de los sacrificios; prefiero el vicio, la música y el amor".

Wednesday, September 17, 2008

¿Qué sentido tiene esperar si las decisiones están ya tomadas? No se puede dialogar con quien no quiere escuchar. Discutido está ya lo volátil que es el futuro. Lo poco seguro que tenemos nada. Lo mucho que puede cambiar el porvenir con las decisiones de todos los días, con todas esas pequeñas cosas. ¿Qué pasará entonces con lo realmente importante, con la esencia? ¿Esas decisiones que de verdad nos marcan, a ti y a mí? Las cartas están, por fin, sobre la mesa.

Quien más te quiere te hará sufrir.

Sunday, September 14, 2008

sobre Peter Pan y los problemas que duran dos días

Yo, que no tengo problemas, ando por la vida metiéndome en líos. A veces hasta meto a los demás en los mios y acabo durmiendo poco.

He leído a Fausto y a Dante pero aún no he bajado a los infiernos. Reconozco que me pica la curiosidad. La del sufrimiento gratuito. La del masoquismo. Y yo, que pensaba que mar atemperaba. Menos mal que el tiempo todo lo cura y, a los dos días, como si nada hubiera pasado.

Si lo sé, no crezco.