Sunday, December 30, 2007

de la incertidumbre

Me da igual lo que diga Heisenberg. El gato está muerto. No hace falta ni siquiera abrir la caja para comprobarlo. Todas esas cosas del destino, la suerte, las probabilidades y las funciones de onda no son más que cuestión de fé. Y a mi de eso me queda poco.

Es curioso como hace no tanto tiempo pensaba que conocer el futuro lo haría aburrido. Quedaría mi vida sin su sal y su pimienta (todo en dosis altas pero no letales!) En el fondo, sigo pensando lo mismo. El problema está en que esperar lo inevitable no hace nada más fácil ni entretenido.

Friday, December 14, 2007

no vale la pena

No es cuestión de orgullo, es cuestión de tiempo.

Antes no me arrodillaba, nunca. Entonces sí era orgullo. No lloraba, jamás. Ese tiempo pasó. Como tantas otras cosas pasaron. Sólo guardo de aquellos tiempos un recuerdo. Me gustaría decir que vago, pero es firme. Es más que eso. Es agudo. Corta. Hiere.

Tal vez sea algo más que un recuerdo. Quizá sea una espina. No en mi corazón, de eso ya yo no tengo. Una tarde de diciembre, lo arrojé a los bolsillos del viento. Será una espina en mi almohada. Que no me deja conciliar el sueño. Noche tras noche lo intento. Desespero.

Ya no me cuesta llorar. Ahora me faltan motivos. Me faltan daños, y faltas. Ninguno vale la pena. Ninguno vale mis lágrimas. El darse cuenta de eso fue sólo cuestión de tiempo.

Sunday, December 9, 2007

alma de marinero

En el fondo tenía razón Serrat:

"eres como una mujer
perfumadita de brea,
que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme"

Inmensa en tus mil secretos. Eres mi amante infiel. Con tus besos sabor a sal, tú quitas y das la paz. Busco en tu profundidad y veo tu soledad cuando me miro al espejo.

Y como tiene que acabar, hagámoslo sin pensar. De una forma natural: rompiendo tú en las olas y yo, tan cantor como embustero, con alma de marinero. Sin novia en todos tus puertos.