Tuesday, September 18, 2007

de los viajes en el tiempo

No hace falta haber estudiado las geometrías curvas de Riemann ni ser un experto en la relatividad general de Einstein. Tampoco es necesario imaginarse a uno mismo flotando en N-dimensiones o surcando el espacio con una nave estelar acompañando a tu hermano gemelo, mientras los destructores del malvado imperio galáctico nos persiguen (si no lo digo reviento!).

Como iba diciendo, es todo mucho más fácil que eso. Basta con volver, algunos años después, a algún lugar especial. No digo bueno. Tampoco digo malo. Solamente especial. Diferente. Único.Un lugar donde una vez pensaste que podrías deterner el giro del mundo. Es curioso lo poderosos que, a veces, creemos que somos.

Cientos de recuerdos desfilan frente a mis ojos como si no hubiera pasado el tiempo. Sin embargo, sí que ha pasado. Se perciben los cambios. Los nimios y los profundos. Los siento. Algunas cosas no cambian nunca. Otras sí lo hacen.

Lo malo de los viajes en el tiempo es, en definitiva, el sentido. Podemos volver atrás tantas veces como queramos. Pero, y siento mucho decirlo Doc, al futuro no se puede regresar.

No comments: