Friday, February 27, 2009

desde lo más alto de la locura

Y nada me interesa de alrededor. Me da igual no ser justo. Al fin y al cabo, nunca nadie lo fue conmigo. Sólo fueron buenos. Demasiado buenos. Tú lo fuiste y, claro está, no lo merecía.

Lo esencial es invisible a los ojos, más que nos pese. Dígalo quien lo diga, y como lo diga. Y sobre todo a quien se lo digas. Es curioso como ciega esa maldita felicidad deslumbrante. Al menos, eso dicen. Porque yo sigo en mis tinieblas. Pero sí que borra los buenos recuerdos. Quizá no fueran tan buenos. Tal vez sólo lo fueron para mí. Será que sólo fueron y ya no son. El problema es que soy un egoísta. Al menos, eso decías tú.

Y ahora me toca salir y beber. Ya sabes, el rollo de siempre. Y beber, sobre todo beber. Y perseguir mujeres de plástico y a sus besos en cualquier esquina. Y recorrer de puta a puta la ciudad. Y perderme, sin cobertura. Y verte echando carreras con la luna.

No te preocupes, me cuidaré. Es sólo mi terapia. Porque llorarte no tiene sentido. Si algo me enseñan los años es que esta historia no tiene final. Más que nos pese.

Wednesday, February 25, 2009

Sunday, February 15, 2009

de san valentín

¿Qué pasa? ¿Es que yo no me puedo enamorar? Pues sí que puedo y con más razón que ustedes. Porque sé lo que no es amor aunque las comparaciones sean odiosas. Conozco ya de memoria sus ventajas e inconvenientes. Puedo enamorarme porque finalmente ya tengo de quien hacerlo. Y, sobre todo, porque lo necesito. Aunque no me lo merezca.

En esta época que nos ha tocado vivir abundan los tribunales, jurados, comisiones de investigación y demás sumideros de tiempo y dinero a cual más inútil. Pero acabo de encontrar uno que, ciertamente, se lleva la palma. ¿Hacía falta discutir tanto?¿Es que acaso no estaba claro? ¿Duda alguien de que exista otra más guapa?

Discúlpenme. Estas cosas me enfadan. El caso es que Audr
ey Hepburn acaba de ser elegida como la actriz más guapa de todos los tiempos. Y si sólo fuera eso. Intento recordarla ahora tal como era la primera vez que la vi, no hace tanto tiempo. Fue en el 61. Ella acaba de bajarse de un taxi y miraba con suma atención el escaparate de una joyería mientras apuraba su café. Es curioso como pasa el tiempo.


Me gustó por lo que me gustan todas: era guapa, elegante y algo distraida. Quizá un poco alocada, pero no hay mal que por bien no venga. Sí, por todo eso me gustó entonces. Pero había algo más. Detrás de esa mirada color de almendra se escondía un ser frágil. Una niña. Alguien a quien proteger pase lo que pase. Aunque como en los cuentos de hadas, al final, sólo pase el tiempo. Y lo haga sólo para mi, nunca para ella. Felicidades Audrey.

Wednesday, February 11, 2009

morir a solas

Es curioso. Puse el título sin pensar y al releerlo me dí cuenta de la obviedad. Siempre se muere a solas. Nadie te acompaña al otro lado. Mejor disfrutar de la compañia antes del viaje y no esperar a después. En cualquier caso.

Por motivos en los que no voy a entrar ahora, paso un par de días en la habitación de un hotel cualquiera. Y me muero por momentos.

Debe ser una mezcla de sensaciones desagradables. A saber: todo es artificial. Preparado para que viajantes anónimos descansen unas horas. Quién sabe si para volver a casa o sólo hasta que los atrape el futuro. Cuántos de esos viajeros habrán pasado ya por aquí. Y cuántos más pasarán después que yo.

Aún no he encontrado a nadie por los pasillos, debe ser temporada baja. Pero a los pocos que hay los oigo. Porque no es tan fácil escapar de los oidos como de la vista. No vale sólo con vendarse los ojos.

Angustia, delirio, cansancio y soledad. Eso es lo que siento. Y por eso entiendo a tantos artistas que no pudieron soportarlo y murieron, a solas, tal día como hoy en una habitación como esta.