Sí, bueno. Quizá no sea esa la palabra exacta. Tal vez sea esta fresca sábana que ya me abriga la que cause esta creciente somnolencia. ¿Qué más dará? La suerte está echada y las cartas encima de la mesa. Mi mano, ganadora.
Quiero pensar que si algún día muero, como es probable que pase, lo haga tranquilo. Sin dolor pero consciente de todo. No quiero una larga agonía pero si algún tiempo para reflexionar. Quiero pedir la cuenta y ver lo que me debe a la vida o lo que me falta por pagar.
Como mi vida son ustedes, oh pobres desgraciados ignorantes de una verdad tal brutal como simple, será a ustedes precisamente a quienes les pida cuentas. Y como no me gusta dejar todo para el final o previendo lo inevitable con la vida que llevo, me he propuesto no dejar pasar más tiempo. Les guste o no.
Voy a empezar a decir esas verdades que hasta ahora no he dicho por decencia. Por vergüenza o por falta de talento (que no de tiempo, espero) Y lo haré porque, en el fondo, es de esto de lo que me arrepiento. Siempre es mejor el odio que la indiferencia.
Miento. Me arrepiento de algo más. Yo he hecho daño y mucho (y creo que lo seguiré haciendo, más que me pese) Y no es que no sepa cómo solucionarlo. Lo sé y de sobra. Pero será entonces peor el recuerdo que la enfermedad. Así las cosas, no puedo pedir perdón. Es una pena.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
Lo que escribes encierras mucho más de lo que yo puedo captar, sin embargo, creo que si no puedes pedir perdón, tal vez es porque realmente no sientes que has errado, fallado, a alguien o en algo; y si en verdad lo sientes pero no sale de tu boca el pedir perdón... tal vez no sea imprescindible para tí redibir la indulgencia. Como dije, no se exactamente cuales son tus arrepentimientos, pero a mi forma de ver, el pedir perdón, ya se nos conceda o no, ensancha el alma y te hace más libre.
Muchos besos
Tienes razón. El pedir perdón, se me conceda o no me hará más libre. Pero ¿qué pasa si al hacerlo vuelvo a hacer daño? ¿Vale la pena sentirme mejor si hago sentir mal a otras personas? ¿No será mejor dejarlo así?
A veces, hay perdones que duelen. Que reabren heridas. Yo hablo de esos.
¿Esto significa que la próxima vez que me veas me dirás "eres feo"?
No, Dani, para nada. Como mucho te diré que eres mal actor :)
PD: Me gustabas más con el pelo largo.
Post a Comment