Thursday, March 26, 2009

parecidos y diferencias

El amor es un concepto. Una idea. Y, como tal, inalcanzable. Inaprensible. Insuperable.

La felicidad en cambio es sólo un estado de ánimo. Real para todos y al alcanze de la mano para muchos, si quisieran. Efímera casi siempre y de fronteras difusas.

En la variedad está el gusto.

4 comments:

Dani said...

Hoy comento por segunda vez. Estoy de acuerdo contigo en este post. Añado: la felicidad mola más cuando viene después de la desgracia (porque si no, no sabes que estás feliz).
Una preguntaa. ¿Qué pasa con "ser" feliz?

karmagh said...

Curiosa dualidad la que mencionas. Además, me suena que ya he contado algo alguna vez. Por supuesto, es necesaria la desgracia para baremar propiamente la felicidad. Incluso diría que para muchos existe cierto orden cíclico entre esas dos grandes antagonistas.

Yo, dispuesto a mojarme por una vez, citaré a Dante: "Quien sabe de dolor, todo lo sabe".

Germán said...

Toma ya con la cita de Dante. Es gustoso leer este post por lo que, supongo, cuenta sobre ti, pero, sin pretensión de aguafiestas, ¿no son tanto la felicidad como el amor ideas/conceptos que merodean ciertos estados de ánimo? Es decir, ¿no es el amor también un estado de ánimo, por estúpido que sea/parezca? ¿Y no es la felicidad también un concepto? Sea como fuere, feliz día!!

carlala said...

Yo creo que ambos felicidad y amor son conceptos, "palabros", con los que intentamos definir estados de ánimo. Por supuesto sin pasar por sus opuestos no podemos saber que "sentimos" amor o felicidad, sin embargo, son solo eso, palabras que intentamos poner a cosas abstractas...que cada uno siente de muy diferente manera....
Que dificil...
Te deseo un feliz dia, con amor :)