Monday, March 5, 2007

de la nostalgia I

Me vienen muchas cosas a la memoria cuando oigo nostalgia. No todas buenas, claro está.

Fue una sorpresa lo que encontré el otro día leyendo a Hemingway, lean ustedes mismos:

"Se quedó dormido enseguida y soñó con Africa, en la época en que era muchacho y con las largas playas doradas y las playas blancas, tan blancas que lastimaban los ojos, y los altos promontorios y las grandes montañas pardas. Vivía entonces todas las noches a lo largo de aquella costa y en sus sueños sentía el rugido de las olas contra la rompiente y veía venir a través de ellas los botes de los nativos. Sentía el olor a brea y estopa de la cubierta mientras dormía y sentía el olor de Africa que la brisa de tierra traía por la mañana.
Generalmente, cuando olía la brisa de tierra despertaba y se vestía y se iba a despertar al muchacho. Pero esta noche el olor de la brisa de tierra vino muy temprano y él sabía que era demasiado temprano en su sueño y siguió soñando para ver los blancos picos de las islas que se levantaban del mar y luego soñaba con los diferentes puertos y fondeaderos de las Islas Canarias."

No voy a divagar mucho hoy. Hoy no me apetece. Sólo quería enseñarles, y muy de pasada, algo que siempre he querido hacer. Esto es, transmitir cosas tan profundas como la nostalgia pero, además, bien escritas. A ver si de tanto leer, algo se me pega!.

Un abrazo fuerte,

Joni

No comments: