Monday, August 13, 2007

de las lágrimas de San Lorenzo

Pasan de la una de la mañana y no tengo otra cosa mejor que hacer que mirar al cielo. Y es que resulta que esta noche la astronomía me va a dar una lección a mi, después de viejo.

Para poder ver una estrella (sea fugaz "o no lo sea") en la inmensidad del cielo nocturno, no vale solamente con la teoría. Sí, algo ayuda saber por dónde van a aparecer. Pero no es suficiente. Ni tan siquiera vale la suerte (para quien la tenga!). Por encima de todo eso, lo que es fundamental, es armarse de paciencia. Es eso y no otra cosa lo verdaderamente importante para encontrar una estrella.

A los que quieran hacer un símil con todo esto, no se podrán quejar. Se los puse fácil.

PD: Es bastante tarde ya. Mejor me voy a dormir. Por cierto que sólo ví una estrella, ¿casualidad?. Yo creo que no. La paciencia no está entre mis virtudes.

PD2: Con tanto escribir sé me olvidó pedir un deseo. Otra vez será.

3 comments:

Anonymous said...

Parece que era cuestión de tener ganas y volver a intentarlo. Al menos con estas estrellas... ;)

Anonymous said...

Ya hablamos de las búsquedas una vez, en el metro. Concluimos... probablemente no concluimos nada. Si no tenemos paciencia conformémonos al menos con la ayuda de saber por dónde van a aparecer, que no es poco.
Se te echa de menos, compañero.
Muchos besos desde la ciudad de la luz

karmagh said...

¿Y quién dijo que lo importante era concluir?. Contigo lo que valía la pena eran las largas charlas nunca acabadas. Amén de tus críticas a mi canon de belleza femenino.

Me alegro de verte por aquí. Pero ahora tendré que esforzarme más si cabe. Con eso de que eres escritora va a parecer que lo que yo escribo no es tan bueno y NO PIENSO PONERTELO TAN FÁCIL.

Un beso,

Joni