Sin duda es una de las virtudes fundamentales que se requieren en un escrito. Pero algo más. Hablemos de ello.
A veces pasa que la opinión que uno tiene sobre determinados temas se vé en contraposición con las circunstancias en las que uno vive o con las cosas que uno hace. Esto también es ser incoherente y es más común de lo que parece.
Pasa en política constantemente y, no sólo no nos damos cuenta, sino que seguimos votando a los mismos incoherentes personajes de traje y corbata (prendas que les dan más credibilidad que sus palabras, véase como ejemplo las elecciones).
Además, aunque no tan evidentemente, ocurren muchas de estas cosas en la vida personal de cada uno. Y, por supuesto, me incluyo. Tal vez pudieramos decir que en ciertos aspectos de mi vida no estoy siendo del todo coherente con mis valores, con mi ética o como lo quieran llamar.
Si uno no piensa en ello detenidamente puede pasar de largo como si tal cosa. Como si nada pasara. Sin necesidad de sentirse mal por nada. Esto también es algo bastante común.
Sin embargo, en raras ocasiones, alguien te abre los ojos. La mayor parte de las veces no lo saben expresar correctamente y suena más a un "te equivocas" que a un "no estás siendo coherente". No seré yo el primero que diga lo mal que nos sienta a todos oir que nos equivocamos. Y si unimos todo lo anterior, llegamos a la conclusión de que pocas veces nos enteramos de nuestras faltas de coherencia. Y entendemos el por qué tantas veces discutimos por tonterias.
Hace no mucho tiempo alguien supo expresarme bien (o tal vez a buen entendedor...) sobre mi falta de coherencia. Y es por esto por lo que ahora escribo de este tema.
Para concluir, y que por favor no le sirva de argumento a los políticos, mi falta de coherencia en algunos temas (en especial a las relaciones personales) se debe, tal vez, a un cambio profundo en la esencia. A una nueva visión o, simplemente, a que mis valores estén cambiando. ¿Quién sabe?.
Tal vez entonces, y haciendo la última referencia a los políticos (lo prometo!), el PP esté haciendo por fin su ya mucho tiempo retrasado "giro hacia el centro".
Como decimos en mi pueblo: "a quien lo quiera coger que lo coja".
Thursday, April 12, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment