Wednesday, October 17, 2007

de las virtudes sociales II

Ya son varios los amigos que me recomiendan el evitar hablar de política cuando flirtee con alguna chica en algún bar. No es que tenga unas ideas tan descabelladas. Es, simplemente, que no doy la razón a las carretas antes de que la tengan. De cualquier manera, parece ser esta la causa mayor, entre otras muchas, de mi relativa falta de éxito (lo digo así y me quedo tan pancho).

Viene todo esto debido, precisamente, a una de esas conversaciones (y sólo conversaciones). Fue hace no mucho tiempo y, para ahorrarles detalles innecesarios (o inconfesables) les haré un más que breve resumen. Conclusión: las cosas en nuestro mundo van mal pero bien podría ir peor. Entendí también que, tal vez y sólo tal vez, los abogados, políticos, economistas (y ese largo etcétera que siempre va detrás) tengan una misión en la vida distinta a la de ganar dinero.

Antes pensaba: pobres de ellos. Ganarán dinero, sí. Pero a costa de pasarse los mejores años de su vida (o incluso puede que toda ella) dedicándose a un trabajo horrible. Ahora pienso: pobre de mi. Con suerte encontraré un trabajo que me guste (aunque no tengo prisa) para ganar mucho menos que ellos. A los que, por cierto, su trabajo les encanta y mi opinión les trae sin cuidado. Como a tantos otros.

No comments: